Data Chaco Data Chaco

Federación Sitech pide la devolución de descuentos por paros

El gremio que conduce Eduardo Mijno reclamo al Ejecutivo que convoque a paritarias y que devuelvan el dinero descontado por las medidas de fuerza.

Actualidad 30 de julio de 2022
Federación Sitech
Federación Sitech.

Federación Sitech repudió los descuentos confiscatorios practicados a miles de docentes por ejercer el derecho a huelga y exigen la inmediata devolución.

“Esta práctica de descontar a trabajadores pobres, es el mecanismo más siniestro con el que pretenden silenciar el reclamo genuino de los trabajadores de la educación, máxime en un contexto de profunda crisis económica en el que los sueldos no alcanzan a llegar siquiera al día 10 de cada mes, ya que se evaporan prácticamente en el mismo instante que se perciben los haberes”, indicaron desde el gremio.

“Como una paradoja del destino, la noche del 29 de julio sorprendía a la docencia con nuevos bestiales descuento, fecha en que se conmemora uno de los hechos más atroces de nuestra historia reciente, la “Noche de los bastones largos”, recordaron.

“Párrafo aparte merecen los importes desorbitantes que han descontado. Nos pagan sueldos de hambre y nos descuentan como si fuéramos los dueños de la patria sojera. Esta es una clara maniobra para romper la huelga, desmoralizar al trabajador, hundirlo a tal punto de que jamás tenga la osadía y la desobediencia de salir a luchar”, agregron.

Por último, pidieron al gobernador que convoque a paritarias y devuelva el dinero descontado por días de paro.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail