Data Chaco Data Chaco

Katia Blanc: “Las mujeres movemos el mundo"

La concejal de Resistencia compartió junto a otras mujeres dos encuentros feministas federales, organizados por ella y realizados en la capital del Chaco.

Actualidad 30 de julio de 2022
Katia Blanc.
Katia Blanc.

El viernes pasado, con la visita nacional de la actual diputada, Jimena López, y la diputada mandato cumplido, Marcela Durrieu, ambas del espacio Frente Renovador, se realizaron dos encuentros feministas federales en Resistencia.

La concejal Katia Blanc, quien fue la anfitriona de los eventos, junto con otras compañeras locales, sostuvo: “Es un encuentro para repensar las mujeres dentro de espacios de poder, legislando siempre con perspectiva de género. Este es el camino para seguir conquistando aquellos derechos que nos pertenecen y que en muchos casos siguen siendo deuda”.

En los '90, Marcela Durrieu, desde su banca de diputada, fue una de las impulsoras de la Ley de Cupo Femenino, que comenzó a cambiar la representatividad de las mujeres en los cuerpos legislativos. Más cerca en el tiempo, participó fuertemente del movimiento que empujó la Ley de Paridad, el 1 a 1 en las listas entre hombre y mujeres.

Mujeres

En la misma jornada, la diputada Jimena López estuvo presente en el auditorio de Librería "Contexto", compartiendo sus experiencias y donde debatieron sobre una agenda legislativa con perspectiva de género.

Blanc, parafraseando a Eva Duarte de Perón, dijo que "así como los humildes salvarán a los humildes, también pienso que únicamente las mujeres serán la salvación de las mujeres. Por eso, repensemos que la de al lado siempre es compañera, nunca competencia”, concluyó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail