Data Chaco Data Chaco

Comenzará la vacunación pediátrica contra el Covid-19

A partir del mes de agosto, la campaña de inmunización para los más pequeños dará inicio en todo el país, aunque cada provincia definirá calendario.

Salud 30 de julio de 2022
Vacunación antigripal pediátrica
Vacunación pediátrica.

La campaña de inmunización contra el coronavirus para la población a partir de los seis meses y hasta los 3 años, que consta de dos dosis con un intervalo de 28 días, comenzará a principios de agosto, según cada jurisdicción.

Días atrás, llegaron al país un total de 3.089.600 vacunas pediátricas del laboratorio Moderna para comenzar la aplicación a niños y niñas desde los 6 meses y hasta los 2 años, 11 meses y 29 días, que también servirán como dosis de refuerzo para los de 3 y 4 que recibieron el inmunizante de Sinopharm.

La campaña, que está dirigida a niños y niñas de seis meses a tres años como esquemas inicial de vacunación, consta de dos dosis, que serán aplicadas con un intervalo de 28 días entre una y otra.

A su vez, permitirá que los niños de tres y cuatro años que ya tienen dos dosis de Sinopharm, pasados cuatro meses de su esquema completo, reciban el refuerzo de Moderna.

En algunos casos, será necesaria la inscripción previa, y en otros la vacunación se realizará de manera abierta, dependiendo lo que disponga cada provincia.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail