Data Chaco Data Chaco

Chaco es sede del VI Open Internacional de Atletismo Adaptado

El certamen, que se realiza este fin de semana en el Polideportivo Jaime Zapata, convocó a más de 260 atletas de rango olímpico de todo el país.

Deportes 30 de julio de 2022
Atletismo adaptado
Atletismo adaptado.

Desde este viernes, el Polideportivo Jaime Zapata de Resistencia es sede del VI Open Internacional de Atletismo Adaptado, que convocó a 260 atletas de rango olímpico de 20 provincias del país.

El Comité Paralímpico Argentino (COPAR) eligió a Chaco como sede por su infraestructura deportiva, como la pista de atletismo homologada que cumple todos los requisitos para competencias internacionales, y la capacidad de organización de eventos multitudinarios.

La competencia tiene un nivel de validación de todas las marcas alcanzadas por los atletas para el Ranking del Comité Paralímpico Internacional, que serán clasificatorias tanto para mundiales, Juegos Paralímpicos y los Juegos Panamericanos.

Atletismo adaptado

La provincia, que es sede regular de encuentros regionales, fue seleccionada para realizar esta competencia, junto a Buenos Aires y Entre Ríos.

El director Técnico Nacional de Paratletismo, Ricardo Crudo, destacó la selección de Chaco como sede de este evento. “La organización es excelente, la pista es de nivel internacional y poder brindar alojamiento a más de 200 personas, con comida, es importante, porque alojar a personas con discapacidad tiene requerimientos especiales y Chaco cumple con todo”, remarcó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail