Data Chaco Data Chaco

Polini será el precandidato a gobernador por Convergencia Social

Integrantes del movimiento se reunieron este sábado en Quitilipi, donde definieron al precandidato y ratificaron la voluntad de unir a la UCR.

Política 30 de julio de 2022
UCR CONVERGENCIA SOCIAL - REUNION DIRIGENCIAL 1
Convergencia Social realizó este sábado su reunión dirigencial.

Encabezado por su presidente, el ex gobernador Ángel Rozas, Convergencia Social-UCR realizó este sábado una jornada de trabajo en el Centro Cultural San Martín de Quitilipi, para analizar la situación económica, social y política, y definir precandidaturas, de cara a las elecciones del año 2023. 

Participaron legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales, militantes y dirigentes de la provincia. Al finalizar el encuentro, se dio a conocer un documento:

“Nos moviliza la necesidad de revertir el estado de desesperanza que invade al pueblo del Chaco, producto del proceso de degradación de derechos y libertades, impulsado por quienes gobiernan hace 15 años la provincia. Este es el espíritu de nuestro encuentro, poner al servicio de la sociedad chaqueña mujeres y hombres capaces de generar ideas para motivar a amplias mayorías, de manera de construir proyectos colectivos, asumir definiciones y proponer transformaciones reales, emprendiendo los debates que necesitan los chaqueños, los que nos unan, aún en las disidencias.

Es momento de comenzar una nueva etapa en los términos de un mandato social que reclama más acciones y menos protagonismos. Una sociedad hastiada de que la política le relate los problemas que padece a diario, se ilusiona con que seamos capaces de hacer lo que hay que hacer y estar donde hay que estar, para poder desarrollar alternativas que permitan imaginar el futuro cambiando nuestro presente. 

Oportunamente, Juan Carlos Polini, Carim Peche y Víctor Zimmermann expresaron su voluntad de ser candidatos a la gobernación del Chaco, hecho que como convergentes nos llenó de orgullo por poder ofrecer a la ciudadanía tres personas idóneas, íntegras, comprometidas con la realidad de la provincia. Y las definiciones de hoy ratifican esa condición humana, han sido capaces de dejar de lado posicionamientos o anhelos personales paradar el primer paso  hacia un nuevo Chaco en el año 2023, constituyéndose como parte de un gran equipo que encabezará Juan Carlos Polini como precandidato a gobernador”.

UNIDAD DE LA UCR

Por otro lado, también bregaron por la unidad del partido. “También sabemos que para construir una provincia más equitativa e inclusiva esta coincidencia  no alcanza, se necesita un radicalismo unido, fortalecido, con ganas de dar los debates necesarios que permitan un cambio profundo. Es por eso que ratificamos nuestra firme voluntad de unir a la UCR, y sobre esa base  conformar una coalición amplia junto a otros sectores de la política y de la sociedad en general, que compartan el ideal de trabajar para darle a los chaqueños la calidad de vida que merecen”, concluyeron.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail