Data Chaco Data Chaco

El ministro de Educación de la Nación reiniciará las clases en Chaco

El funcionario vendrá a la provincia el lunes y dejará habilitado el nuevo edificio de la Escuela N° 2 "Raúl B. Díaz", así como el nuevo ciclo de clases.

Educación 31 de julio de 2022
Escuela N° 2 "Raúl B. Díaz".
Escuela N° 2 "Raúl B. Díaz".

El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk, y a la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, encabezará el lunes la inauguración de la refacción integral del histórico edificio de la Escuela Primaria N° 2 "Raúl Basilio Díaz" de Resistencia.

El acto será en el marco del reinicio de las actividades escolares, tras el receso invernal, y el lanzamiento de la jornada ampliada en las escuelas primarias.

El inmueble escolar, que data de 1930 y fue declarado patrimonio histórico cultural de la provincia, fue refaccionado a nuevo, respetando y poniendo en valor la estructura y fachada arquitectónica original.

Para ello, la Subsecretaría de Infraestructura Escolar coordinó previamente las refacciones a realizar con la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico. El proyecto fue también consensuado oportunamente con la comunidad educativa, a través de una serie de reuniones organizadas por el Ministerio de Educación de la Provincia con padres, madres, directivos y docentes, en pos de atender sus necesidades y demandas.

La obra, que beneficia a una matrícula de 750 niñas y niños, demandó una inversión de $133.077.002,20 financiada por el Programa Nacional 37. Se realizó la reparación de la cubierta de tejas coloniales, reconstrucción de techos, reemplazo de las canaletas y bajadas pluviales y cielorrasos, renovación de revoques, respetando el estilo original, saneamiento de suelo y posterior renovación de contrapisos y pisos.

También se procedió a la restauración de las columnas de madera; reparación y acondicionamiento de puertas y ventanas; construcción de rampas de acceso al predio, al edificio, a la biblioteca y en los patios; cerco perimetral; pintura general; núcleo sanitario de estudiantes; acondicionamiento de sistema de bombeo; cocina; instalación eléctrica.

En el futuro inmediato, se procederá además a la readecuación del playón deportivo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail