Data Chaco Data Chaco

Cristina y Massa quieren más cambios en el gabinete

El designado como superministro de Economía no consiguió todo lo que quería, ya que trascendió que le apunta a la presidencia del Banco Central.

Política 30 de julio de 2022
massa_cristina
Cristina y Massa quieren más cambios en el gabinete.

El motivo que llevó a Alberto Fernández a ceder casi por completo el poder fue la necesidad de despejar el peor de los fantasmas, que es la finalización anticipada del mandato. La reestructuración del gabinete se vivió en el oficialismo como el fin de una etapa.

El fin de una etapa no porque surja un gobierno distinto, todos formaron parte del mismo proceso, sino más bien porque ahora le pone toda la presión a Sergio Massa, nuevo protagonista.

El tigrense se forjó el traje de “superministro” con el aval de Cristina Kirchner. Ella le pidió “jugar” su propio operativo clamor para forzar al Presidente a aceptar su desembarco, una posibilidad a la que se resistió durante varios meses.

Massa logró concentrar las áreas de economía, producción y agricultura. No es todo lo que quería, ya que la silla de Miguel Pesce en la presidencia del Banco Central es un reclamo que sigue sobre la mesa. Y Turismo por ahora no tendrá modificaciones, pero en la nueva lógica debería quedar bajo su órbita para articular la administración del dólar.

Los deseos de Cristina Kirchner

La Vicepresidenta también desea que se concreten otras modificaciones en el organigrama. La Jefatura de Gabinete está bajo la lupa. Según pública este sábado TN.com ella propuso para ese lugar al gobernador Jorge Capitanich, con quien mantiene un diálogo fluido.

En ese caso, Juan Manzur podría servir para reemplazar a Santiago Cafiero en la Cancillería, a quien el kirchnerismo no digiere. Esta movida es difícil que se de, pero no está del todo descartada.

Como vicejefe de Gabinete fue nombrado Juan Manuel Olmos, asesor y amigo del Presidente, pero también cercano a Massa. El líder del Frente Renovador busca penetrar en distintos estamentos, más allá de su rol como ministro de Economía, cargo que asumirá el martes, aunque ya está en ejercicio.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail