Data Chaco Data Chaco

Habilitaron cinco cuadras de pavimento en Villa San Juan

La obra fue financiada por la Dirección de Vialidad Provincial, con un monto de inversión de 35.200.000 pesos. El gobernador destacó el avance.

Actualidad 29 de julio de 2022
Pavimento en Villa San Juan.
Inauguran pavimento en Villa San Juan.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este viernes otras cinco cuadras de pavimento urbano, en este caso, para el barrio Villa San Juan de Resistencia. “El pavimento es una herramienta clave para la transformación de pueblos y ciudades. No solo permite conectar, sino que además potencia el desarrollo y favorece al progreso, ya que, además de generar empleo, estas obras motivan a los frentistas a embellecer sus viviendas y comercios”, destacó el mandatario.

Los trabajos demandaron una inversión de $35.200.000, financiados por la Dirección de Vialidad Provincial. Los tramos que se intervinieron fueron en la calle Parodi, entre avenida 9 de Julio y Arturo Illia; la calle Juan B. Justo, entre Dante y Parodi; y el pasaje 9 de Julio, entre Parodi y Goitía.

Pavimento en Villa San Juan.

En la oportunidad, además de la inauguración de pavimento, el Gobierno provincial desplegó un importante operativo territorial como parte del programa “El Estado en tu barrio”, en el cual vecinos pudieron acceder a diversas gestiones entre las que se destacan trámites de DNI, tarjeta SUBE estudiantil y postas de vacunación.

“Cada cuadra de pavimento implica la construcción de obras complementarias como desagües, alumbrado, permite una mejor circulación para la entrada de ambulancias y/o patrulleros, y la posibilidad de unir centros de salud, instituciones educativas y la comisaría del barrio. Eso es fundamental en una comunidad”, amplió el gobernador, quien recordó a los vecinos el compromiso de plantar 12 árboles por vereda para contribuir al cuidado ambiental.

Además, se eliminaron las dos cunetas que se encontraban a cada lado de las calles, y se proyectó la conducción de los escurrimientos longitudinales por superficie de calzada contra los cordones externos. Sobre calle Parodi y Juan B. Justo se ejecutaron dos precámaras a los sumideros de cuneta existentes, con el fin de acondicionarlos y convertirlos en sumideros de pavimento.

Pavimento en Villa San Juan.

Durante su discurso, el gobernador destacó la importancia estratégica de la obra en la comunidad: “Esta inversión en capital social básico tiene un efecto multiplicador para el desarrollo, por eso nos alegra que puedan disfrutar de esta obra que mejora la calidad de vida de cada uno de los vecinos y vecinas”.

Estas obras se enmarcan en el plan de fortalecimiento de la conectividad vial, donde el Gobierno provincial y la Dirección de Vialidad Provincial vienen promoviendo la pavimentación de calles en sectores claves de las barriadas en la capital chaqueña. De esta manera, se busca conectar e integrar el ejido urbano, favoreciendo el tránsito y el ingreso de colectivos aun en los días de lluvias.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail