Data Chaco Data Chaco

Le suspendieron el Potenciar Trabajo a la "planera" que se hizo viral

Mariana Alfonzo confirmó que el Ministerio de Desarrollo Social le dio de baja el beneficio.

Nacionales 29 de julio de 2022
planera

El Gobierno nacional decidió suspenderle el Potenciar Trabajo a Mariana Alfonzo, la mujer de 34 años que se hizo conocida en los últimos días viral por defender los planes sociales y tildar de "giles" a los que trabajan.

La información fue confirmada por la propia mujer y también por el Ministerio de Desarrollo Social.

“El video surgió de un mal comentario de una persona porque me decían ‘planera, planera, planera’. La verdad es que estoy de acuerdo con que cobren los planes y lo defiendo. El tema es que se la pasan hablando de los planeros como si fuéramos cucarachas y me parece injusto”, había expresado Alfonzo, luego de que su video se hiciera viral en redes sociales.

La mujer era beneficiaria de la Asignación Universal por Hijo y el Plan Potenciar Trabajo, pero ahora, por medio de una resolución firmada por el subsecretario de Economía Social, Emilio Pérsico, el Ministerio de Desarrollo Social dispuso la suspensión total de pago.

“La mujer ya tenía una suspensión en curso por incumplimiento y se le acaba de suspender de manera definitiva en función a sus declaraciones”, aseguraron desde la cartera que dirige Juan Zabaleta.

Además, señalaron que ”se encontraba incluida en la liquidación del mes en curso del mencionado programa con un descuento parcial de la prestación por incumplimiento informada por la unidad de gestión a la que se encuentra vinculada”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail