Data Chaco Data Chaco

España: el insólito pedido del presidente para ahorrar energía

En medio de anuncios de medidas para paliar la crisis, Pedro Sánchez pidió que nadie use corbata para no prender el aire acondicionado.

Mundo 29 de julio de 2022
españa_pedrosanchez

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, pidió este viernes seguir su ejemplo y quitarse la corbata, para así no necesitar encender el aire acondicionado y reducir la gasto energético, ante el aumento del consumo por la ola de calor que se vive en gran parte de Europa.

En medio de una rueda de prensa, y con una sonrisa, Sánchez manifestó: “Me gustaría que vieran que no llevo corbata, eso significa que todos podemos también ahorrar desde el punto de vista energético”.

“He pedido a los ministros y los responsables públicos, y me gustaría también pedir al sector privado, si aun no lo ha hecho, que cuando no sea necesario, no utilicen la corbata”, indicó el presidente, quien agregó que “así también estaremos colaborando al ahorro energético, que tan necesario es en nuestro país”.

Vale señalar que Pedro Sánchez acostumbra lucir corbatas en actos públicos y ruedas de prensa.

LAS MEDIDAS DISPUESTAS EN ESPAÑA PARA AHORRAR ENERGÍA

En el marco de la conferencia, Sánchez anunció también que el consejo de ministros adoptará el lunes “un paquete de medidas urgentes para la eficiencia y el ahorro energético”, en línea “con lo que están haciendo otros países europeos”, aunque sin detallar cuáles serán esas medidas.

En tanto, España ha tomado medidas en estos últimos meses para reducir la factura energética, en el marco de las medidas solicitadas por Bruselas para poner fin a la dependencia europea del gas ruso.

Para palar la situación, el país ibérico alienta el teletrabajo entre los funcionarios públicos y limita el aire acondicionado en dependencias oficiales para reducir el consumo energético, dentro de un “plan de eficiencia energética”, aprobado en mayo pasado.

De acuerdo a este plan, el termostato de los aires acondicionados no deberá ser inferior a los 27 ºC, para que “la climatización de los locales se produzca con el menor consumo de energía”, mientras que en el invierno, los radiadores no podrán calentarse por encima de los 19 ºC.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail