Data Chaco Data Chaco

Capitanich: "Hay que ser extremadamente mesurados"

El gobernador se refirió al contexto político actual, y sostuvo que "la situación amerita la articulación de consensos y acuerdos".

Actualidad 29 de julio de 2022
Capitanich
Capitanich

Tras la inauguración de obras de infraestructura deportiva en Colonia Aborigen Chaco, el gobernador Jorge Capitanich se refirió a los cambios en el gabinete nacional y a la situación política por la que atraviesa el país, al considerar que en estos momentos "hay que ser extremadamente mesurados".

En ese marco, el mandatario chaqueño avaló la decisión del presidente Alberto Fernández de nombrar a Sergio Massa como nuevo ministro de Economía, y recordó que en la reunión de gobernadores del miércoles pasado le plantearon la necesidad de tener una política que “unifique áreas y que resuelva el problema de inestabilidad cambiaria”.

“Sabemos muy bien que en los últimos 21 días, con inestabilidad cambiaria, hay un problema en el comportamiento de precios, hay remarcaciones indiscriminadas, hay un problema serio de parálisis de ciertas obras porque la gente no sabe a qué atenerse”, sostuvo Capitanich.

En esa línea, señaló que no obstante se observaron "destinos vacacionales llenos, incremento en la demanda de combustible y rutas con un movimiento extraordinario porque hay actividad económica; pero sin embargo hay una incertidumbre a la que es necesario poner fin".

“No son fáciles los problemas a resolver", afirmó, y sostuvo que "hay que resolver el déficit fiscal y los problemas crónicos de la macroeconomía que no se han podido resolver en muchos años".

"Hay que ser extremadamente mesurados, entender que la situación amerita la articulación de consensos y acuerdos, y que vamos a hacer el máximo esfuerzo entre todos para garantizar el cumplimiento de estas metas”, concluyó Capitanich.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail