Data Chaco Data Chaco

El FdT Chaco repudió el vandalismo a locales del Movimiento Evita

Los hechos ocurrieron este miércoles y jueves en Resistencia y Puerto Vilelas. En ambos casos, no se registraron heridos.

Actualidad 29 de julio de 2022
FDT_CHACO
Así quedó la sede de Resistencia.

En un comunicado, los partidos que componen el espacio político y el Consejo Provincial del Partido Justicialista manifestaron su rechazo a los hechos ocurridos el miércoles 27 y jueves 28 de julio en las localidades de Puerto Vilelas y Resistencia.

En Resistencia se trató de un incendio provocado intencionalmente por un hombre en la puerta del local pasadas las 22 horas, mediante la quema de cartones y el uso de un aerosol. Mientras que en Puerto Vilelas, cerca de la medianoche una persona arrojó una botella con combustible desde la parte posterior del local, provocando fuego en su interior. En ambos casos se radicaron las denuncias correspondientes y no se registraron heridos.

Mediante un comunicado, los partidos que componen el espacio político se refirieron a lo sucedido y expresaron que “de ninguna manera estos hechos reflejan el sentir de todos los hombres y mujeres comprometidos con la democracia, y en particular de los militantes del campo nacional y popular que conformamos este frente”.

En el mismo sentido se expresaron las autoridades del Consejo Provincial del Partido Justicialista Distrito Chaco con un comunicado en el que señalaron que “la disconformidad y el disenso son expresiones razonables de la vida en comunidad, pero no justifican de manera alguna, la utilización del odio y la violencia como herramienta de manifestación en ningún sentido. No debemos permitirlo como sociedad democrática”.

Además, refiriéndose al contexto nacional actual, desde el FDT ampliaron: “Continuamos con la firme convicción que la unidad y construcción en la diversidad es el camino que, desde una perspectiva democrática y pluralista, nos permitirá salir adelante como país”.

TE PUEDE INTERESAR: Sergio Massa: "No soy ningún salvador"

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail