Data Chaco Data Chaco

Fernández se reunió con Massa: acordaron nuevas medidas

El nuevo superministro arribó pasadas las 10.30 a la quinta presidencial de Olivos, donde lo recibió el Jefe de Estado. Los detalles en la nota.

Política 29 de julio de 2022
massa_fernandez
Fernández se reunió con Massa: acordaron nuevas medidas.

El nuevo superministro de Economía Sergio Massa arribó pasadas las 10.30 a la quinta presidencial de Olivos, donde lo recibió el presidente Alberto Fernández. Se estima que ambos delineen el armado del nuevo gabinete económico del Gobierno nacional, luego de que el tigrense fuera designado para encabezar un ministerio unificado de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

Se trata de una decisión que implica reorganizar todas las áreas económicas del Gabinete que abre una nueva etapa en lo político y económico.

En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

Massa asumirá a partir de que se resuelva el alejamiento de su banca en una sesión especial convocada por el propio diputado para formalizar su dimisión y elegir al nuevo titular del cuerpo que lo reemplazará hasta diciembre de 2023.

Al ser consultado sobre el nombre de su sucesor, Massa dijo que "es una decisión que le corresponde al Frente de Todos". De hecho, la bancada del oficialismo que conduce Germán Martínez debe definir a quién ocupará el cargo que dejará Massa, cuyo nombre tendrá que ser aprobado en la sesión especial del martes.

El jefe de Estado designó también el jueves a Silvina Batakis como presidenta del Banco Nación, por lo que dejará el Ministerio de Economía.

"El Presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete", indicó Presidencia en un comunicado. Fernández y Batakis se habían reunido este mediodía durante casi dos horas en el despacho presidencial de Casa Rosada.

Además, a pedido del mandatario, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil y dejará el Ministerio de Desarrollo Productivo.

En un comunicado oficial, "el Presidente le agradece profundamente haber estado presente en el Gabinete cuando fue convocado". Scioli retornará a la embajada, con sede en Brasilia, "donde realizó un excelente trabajo", valoró su gestión el comunicado de Presidencia.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail