Data Chaco Data Chaco

Brasil: detectan viruela del mono en niños

Se trata de tres niños que viven en el estado de San Pablo, donde ya se confirmaron 595 casos, sobre un total de 1.066 consignados en todo el país.

Mundo 29 de julio de 2022
Viruela del mono.
Viruela del mono.

Brasil registró los primeros tres niños infectados con la viruela del mono, la dolencia que afectó a más de mil personas en el país hasta este jueves, cuando el número de pacientes creció casi el 80% en una semana.

Los niños viven en el estado de San Pablo, donde ya se confirmaron 595 casos, sobre un total de 1.066 consignados en todo el país.

En una semana, el número de pacientes creció el 76,5% en todo el país, ante lo cual el Ministerio de Salud anunció la creación de un comité de emergencia con representantes de los 27 gobiernos estaduales, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria y el estatal Instituto Fiocruz, especializado en enfermedades infecciosas.

El Ministerio anunció, además, la intención de comprar vacunas contra la dolencia, fabricadas por el laboratorio danés Bavarian Nordic.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consignó que la situación en el territorio brasilero es preocupante, debido al rápido avance de la dolencia, y estimó que puede haber más casos debido a la "subnotificación" por falta de una política de testeo a nivel nacional.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail