Data Chaco Data Chaco

La basura continúa siendo protagonista en Resistencia

Vecinos de los diferentes barrios de la ciudad reclaman por la falta de recolección de residuos. Una problemática que viene desde hace semanas.

Sociedad 29 de julio de 2022
basura resistencia ruta 16
La basura continúa siendo protagonista en los barrios de Resistencia

Continúan las denuncias de vecinos de Resistencia por la acumulación de basura en distintos barrios de la ciudad. Esta vez, ciudadanos de la Ruta 16, en el kilómetro 1 explicaron que hace más de tres semanas hay un basural en la zona.

Ya es de público conocimiento la falta de camiones recolectores en la ciudad, situación que afecta a los resistencianos por la escasa frecuencia con la que pasan los vehículos a recoger la basura en los barrios.

En ese contexto, en la rotonda de la Ruta 16 se encuentra un minibasural que lleva tres semanas sin que pase el camión de recolección. Los vecinos de la zona indicaron que hicieron los reclamos correspondientes pero que no obtuvieron respuestas.

basura barrio españa

"La Municipalidad no está enterada de lo que debemos aguantar en el barrio", manifestaron vecinos de del barrio España de Resistencia. Explicaron a Datachaco que hay malos olores, además de moscas y que la zona es intransitable.

En ese contexto, apuntando directamente contra el intendente de los impuestazos Gustavo Martínez, un vecino del barrio España subrayó: "Estoy al día con mis impuestos y tengo que aguantar esto. Es una vergüenza señor intendente".

Cabe recordar que Martínez no se destaca en la intendencia por una gestión cercana a los pedidos de los ciudadanos. El jefe comunal prefiere despilfarrar el dinero de los contribuyentes en gastos que no son prioridad, como recitales y eventos masivos.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail