Data Chaco Data Chaco

Barrios de Pie suspendió la marcha a La Rural y será al Congreso

La organización social cercana a Alberto Fernández decidió la modificación tras los cuestionamientos de su propio espacio político.

Nacionales 28 de julio de 2022
menendez

La agrupación social Barrios de Pie suspendió la marcha que estaba prevista para este sábado a la sede de la Exposición Rural de Palermo y, en cambio, se movilizará al Congreso de la Nación.

Tras las presiones y cuestionamientos que recibió desde su propio espacio político, el movimiento liderado por Daniel Menéndez confirmó que optaron por “modificar” el lugar de protesta hacia la Plaza del Congreso de la Nación. 

“Desde el llamamiento a una pacífica movilización con el objeto de pedirle a un sector minoritario que acompañe al resto de la sociedad, no hemos recibido más que amenazas, insultos y agravios por parte de diferentes personas que acompañan a los grandes productores agropecuarios”, dijo el líder de la organización Barrios de Pie.

“En este escenario solo hay una víctima: los millones de argentinos que ven disminuido su poder adquisitivo, mientras que a la par hay un victimario poderoso que no se conforma con el ejercicio de la especulación, sino que además necesita recurrir a este patoterismo lamentable”, agregó el dirigente, que además es subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social.

Vale recordar que la marcha de Barrios de Pie a La Rural había sido anunciada en medio de una fuerte presión por parte del Gobierno para que el campo liquide las divisas provenientes de la cosecha de la soja.

Sin embargo, tras la falta de respaldo político desde el oficialismo y el Frente de Todos, la organización piquetera decidió redefinir el lugar de la protesta, pero sin cambiar las consignas.

Por medio de un comunicado, Menéndez sostuvo: “Estamos en tiempos difíciles que requieren el máximo de las responsabilidades de todos los sectores de nuestra sociedad. Parece que, lamentablemente, no han querido o podido entender el corazón de estas palabras”.

Asimismo, aseguró que se trataba de “una pacífica movilización con el objeto de pedirle a un sector minoritario que acompañe al resto de la sociedad”, y denunció que, en cambio, recibieron “amenazas, insultos y agravios por parte de diferentes personas que acompañan a los grandes productores agropecuarios”.

“Con madurez política tomamos una decisión en pos de no regalarle ninguna excusa a los violentos de siempre y garantizar la seguridad de todos los argentinos y argentinas”, finalizó el comunicado.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail