Data Chaco Data Chaco

Argentina ya tiene 24 casos de viruela del mono

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este jueves la situación actual con esta enfermedad. La mayoría de los infectados son de Buenos Aires.

Salud 28 de julio de 2022
Viruela del mono.
Viruela del mono.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este jueves que ya son 24 los casos positivos de viruela del mono en Argentina.

En todos los casos, se trata de pacientes masculinos, con un promedio de edad de 36 años. "La mayoría (de los casos son) con antecedente de viaje", explicó la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti.

Según un comunicado difundido por la cartera sanitaria, "al 27 de julio se reportó un total de 24 casos, de los cuales 13 se notificaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, seis en la provincia de Buenos Aires, tres en Córdoba, uno en Mendoza y uno en Santa Fe".

Todos los casos se registraron en personas "de sexo masculino, con un promedio de edad de 36 años, habiendo casos con un máximo de 47 y un mínimo de 24 años", apuntó el documento.

Esta mañana, la ministra Vizzotti aseguró que esta viruela "es una emergencia sanitaria de impacto mundial, pero no es una pandemia" y aseguró que tiene una "forma de transmisión menor que el Covid".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail