Data Chaco Data Chaco

Batakis y Moroni pusieron a disposición sus renuncias

Ante la inminente llegada de Sergio Massa al Gabinete de Alberto Fernández, ambos funcionarios podrían seguir los pasos de Gustavo Béliz.

Política 28 de julio de 2022
Silvina Batakis, ministra de Economía.
Silvina Batakis, ministra de Economía.

En medio de momentos vertiginosos en el Gobierno, con la inminente llegada de Sergio Massa al Gabinete nacional y la renuncia de Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos y hombre muy cercano a Alberto Fernández, la actual ministra de Economía, Silvina Batakis, y el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni, pusieron a disposición sus respectivas renuncias.

Fernández se reunió este jueves con Batakis, quien regresó hace pocas horas de Estados Unidos, donde mantuvo reuniones con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva; el asesor del Tesoro de los EE.UU., David Lipton, e inversores de Wall Street.

Batakis asumió el 4 de julio, tras la salida de Guzmán durante un discurso de Cristina Kirchner. Desde entonces, planteó un programa económico moderado, en línea con su antecesor, con foco en la sostenibilidad fiscal y la baja del déficit. 

MORONI TAMBIÉN PODRÍA DEJAR EL GOBIERNO

Mientras siguen los rumores por posibles cambios en el Gabinete, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, puso su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández.

ministerio-de-trabajo-moroni

El funcionario de la cartera laboral se sumó a la decisión que tomó Silvina Batakis.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail