Data Chaco Data Chaco

"La Muni con vos" se instalará en el Paseo Urbano Sur

Este viernes, vecinos de Barranqueras podrán recibir asesoramiento y realizar trámites de la Municipalidad en su barrio. Conocé todas las áreas involucradas en el operativo.

Sociedad 28 de julio de 2022
barranqueras
barranqueras

Este viernes desde las 9, el Municipio de Barranqueras vuelve con el operativo “La Muni con Vos” en el Paseo Urbano Sur, ubicado en avenida Edison entre calle Sauce y Yatay, donde la comunidad podrá acercarse para realizar trámites y consultas.

Estos exitosos operativos se vienen realizando desde hace más de un año en diferentes puntos de la localidad con la intención de acercar el Municipio a cada vecino, generando un contacto directo y fluido con la comunidad, para que esta pueda gestionar sus trámites de manera integral y sin complicaciones. 

En esta oportunidad el operativo se desplegará en el Paseo Urbano Sur, uno de los más de 20 espacios verdes recuperados durante la gestión de la Intendenta Magda Ayala, “en un trabajo que apuesta, desde una mirada ecológica, a recomponer y refuncionalizar los espacios abandonados de la ciudad, convirtiéndolos en lugares aptos para el ocio, esparcimiento, recreación, deporte y encuentro de todos los barranquerenses”, aclaró la jefa comunal.

La intendente además comentó que “pensamos en un área de recreación y juego para los más chicos, quienes contarán con computadoras y juegos digitales para aprovechar una jornada que también los contemple a ellos”.

Por otra parte, la jornada el vacunatorio que funciona de manera fija en el Centro Cultural “La Flota” se mudará al operativo en el Paseo Sur, por lo que durante el día viernes el vacunatorio municipal estará en avenida Edison y entre calles Sauce y Yatay.

 “La Muni con Vos” responderá consultas sobre:

  • Obras y Servicios Públicos Desarrollo Social junto con el Voluntariado Ambiental con limpieza, desmalezamiento, perfilado de calles y recomposición de la zona en general.
  • Secretaría de las Personas con Discapacidad, recibiendo documentación para trámites, entrega de formularios, ayuda técnica y asesoramiento en general.
  • Área de Cementerio con asesoramiento y consultas.
  • Área de Catastro y Topografía con asesoramiento y consultas.
  • Área de Impuestos Inmobiliarios y Tasas y Servicios con consultas y asesoramiento por eximición y régimen de facilidad de pago.
  • Área de Industria y Comercio con consulta y asesoramiento.
  • Área de Adultos Mayores con información sobre actividades destinadas a las personas de la tercera edad.
  • Área de Culto con información sobre el registro Provincial y Municipal de Iglesias y el asesoramiento sobre organizaciones civiles.
  • Área de Género con asesoramiento en general, entrega de turnos para atención con profesionales y de requisitos para acceder al Programa Acompañar.
  • Área de Bromatología con vacunación antirrábica para perros y gatos, asesoramiento sobre acceso al carnet de sanidad y fumigación.
  • Área de Juventud y Familia con información sobre programa de radio que se lleva adelante, Punto Progresar, abordaje de consumos problemático, información sobre talleres y referente a Operativos e Acceso a la Justicia y asesoramiento en general.
  • Área de Desarrollo Local Sustentable realizando un intercambio de semillas por botellas plásticas, cartón, latas, etc.

TE PUEDE INTERESAR: Fuga de gas descompensó a empleados de un call center

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail