Data Chaco Data Chaco

Renunció Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos

Había llegado al cargo en diciembre de 2019 y se encontraba entre los funcionarios más allegados al presidente Alberto Fernández.

Actualidad 28 de julio de 2022
beliz
Gustavo Béliz

Este jueves, en medio de los rumores de cambios en el Gabinete económico, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, presentó su renuncia al presidente Alberto Fernández.

Beliz se encontraba entre los funcionarios más allegados al mandatario, desde su llegada al poder en diciembre de 2019. Durante su paso por el gabinete, asumió diferentes tareas, entre ellas la dirección del Consejo Económico y Social.

La renuncia se conoció, tras la reunión del presidente Alberto Fernández con la ministra de Economía, Silvina Batakis, quien regresó este jueves de su gira por Estados Unidos, donde se reunió con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además, la dimisión llega en un momento de gran incertidumbre ante la posibilidad de más cambios dentro del gabinete económico, donde suena la llegada de Sergio Massa, como presunto reemplazo de Silvina Batakis o para un cargo superior.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail