Data Chaco Data Chaco

Meta registró una caída en los ingresos por primera vez

La firma que incluye a Facebook, Instagram y WhatsApp sufrió la pérdida del 1% de sus ganancias y, atribuyeron la baja a la disminución de la publicidad.

Tecno 28 de julio de 2022
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

El gigante de las redes sociales, Meta, que incluye a Facebook, Instagram y WhatsApp reportó caídas en sus ingresos por primera vez. Se trata de cifras que corresponden al segundo trimestre de 2022, ligeramente más bajas que lo ganado en el mismo período del año anterior.

Según los reportes, este año, Meta obtuvo ingresos por 28.820 millones de dólares mientras que en ese mismo lapso de 2021, las ganancias rondaron los 29.077 millones de dólares, de modo que el descenso rondó el 1%.

Es la primera vez desde que salió la bolsa en 2012 que cayeron los ingresos en la casa matriz de Facebook.

Según justificaron, la empresa fundada por Mark Zuckerberg atraviesa un período de menor demanda de publicidad digital ante la incertidumbre económica. 

Incluso, en concordancia con la disminución en los ingresos, Zuckerberg había anticipado a principios de julio que reducirán la contratación de  ingenieros en al menos un 30% este año.

De todas maneras, aseguraron que sus "usuarios activos diarios" a Facebook, Instagram y WhatsApp, aumentaron a 2.880 millones, un 4 por ciento más que hace un año. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail