Data Chaco Data Chaco

Crimen María Marta: Pachelo negó que la conocía

"Soy totalmente ajeno a las imputaciones", aseguró el principal acusado de asesinar a la socióloga en el country Carmel, el 27 de octubre de 2002.

Nacionales 28 de julio de 2022
nicolas_pachelo
Nicolás Pachelo, de 46 años.

Este jueves, pasadas las 11:30, en el marco del tercer juicio oral por el crimen de María Marta García Belsunce, pidió declarar Nicolás Pachelo, el principal acusado, quien frente a los jueces aseguró: "Soy totalmente ajeno a las imputaciones".

Los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin, integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de San Isidro, escucharon al vecino de Carmel quien insistió: "Nunca tuve un diálogo, no la conocía”, sobre la víctima que fue asesinada de seis balazos en su casa, el 27 de octubre de 2002.

El miércoles había declarado la amiga y vecina de María Marta, Nora "Pichi" Burgues de Taylor, quien aseguró ante el tribunal que la socióloga le había confesado: "Le tengo miedo a Pachelo", a raíz de que le habría secuestrado y pedido rescate por su perro.

maria_marta_garcia_belsunce

Sobre esa acusación, Pachelo, defendido por su histórico abogado Roberto Ribas y los letrados Raquel Pérez Iglesias y Marcelo Rodríguez Jordán, explicó que le entregó un perro a Florindo Santiago Miguel Cometto, ex criador de perros Rottweiler, pero negó que fuese el labrador, color negro, de María Marta.

Por su parte, Commeto había declarado que Pachelo le había llevado un perro labrador que nunca lo buscó. "El perro tenía dos o tres años y una cicatriz que le formaba un sobrehueso", sostuvo y aclaró: "Me dijo que el perro era del hermano que se iba de viaje a Estados Unidos. Pero me lo dejó como siete meses, y a Pachelo no lo vi más después".

Además, aseguró que el veterinario que trabajaba en su criadero un día lo llamo, estando con Carlos Carrascosa, y le contó sobre el secuestro del perro de María. "Le habían pedido 5000 dólares a Carrascosa para devolvérselo y quería saber si el labrador que había tenido era el mismo. Yo no lo tenía más, se lo había dado a una pareja que no conocía", explicó.

El ex vecino se negó a responder preguntas de los fiscales Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González, representantes del Ministerio Público en el juicio. Tampoco de los abogados Gustavo Hechem y Sebastián Maison, letrados que en el debate representan a Carlos Carrascosa y María Laura García Belsunce, esposo y hermana de la víctima, respectivamente.

Pachelo quien ahora insiste en que "no la conocía" a la víctima, es el principal acusado del crimen, bajo la hipótesis de que habría ingresado a robar a la casa del matrimonio cuando fue descubierto por María Marta.

De todas maneras, la fiscalía insiste en que Pachelo no cometió el crimen solo sino que contó con la colaboración de los ex vigiladores del country, Norberto Glennon y José Ortiz.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail