Data Chaco Data Chaco

Batakis se reúne con Fernández y crecen los rumores de cambios

La ministra se encuentra en Casa Rosada, tras su gira por Estados Unidos, en dónde comenzaron a surgir especulaciones sobre su posible reemplazo.

Política 28 de julio de 2022
batakis_silvina
Batakis en Casa Rosada.

Este jueves, Silvina Batakis se presentó en la Casa Rosada, luego de las reuniones bilaterales que mantuvo con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Tesoro e inversores en Estados Unidos.

Durante su gira por Norteamérica, comenzaron a surgir fuertes rumores de cambios dentro de su propio gabinete, por lo que se prevé que el Gobierno estaría preparando el anuncio que incluiría la llegada de Sergio Massa a un "Súper Ministerio de Economía".

La funcionaria llegó hoy a Buenos Aires, por una demora en los vuelos y, desde el mediodía se encuentra reunida con el presidente Alberto Fernández quien estaría evaluando su posible reemplazo o la incorporación de un "súper ministro", que se ubique por encima de ella como coordinador del equipo.

Si bien, por el momento no hay una confirmación oficial, hay varios despachos de Gobierno que dan por sentada la llegada de Massa. Mientras, gobernadores peronistas reclaman por redes sociales su inmediata incorporación.

Así fue el caso del  gobernador de Santa Fe Omar Perotti, quien pidió que el titular de la Cámara de diputados Sergio Massa se sume al Gabinete . “Es fundamental que en estos momentos complejos todos sumemos para superar esta situación. Sergio Massa fortalecería la gestión, sumando la experiencia y la capacidad”, escribió en Twitter.

Asimismo, Gustavo Bordet, de Entre Ríos y Mariano Arcioni, de Chubut, se sumaron al reclamo que presiona al presidente. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail