Data Chaco Data Chaco

Confirman otro caso de viruela del mono en Argentina

Se trata de un paciente de Santa Fe, quien posee antecedentes de viaje al exterior, y que, además, registra un contacto con un caso positivo en otro país.

Salud 28 de julio de 2022
Viruela del mono.
Viruela del mono.

El primer caso de viruela del mono en Santa Fe fue confirmado este jueves por las autoridades sanitarias de la provincia, que detallaron que se trata de "un paciente con antecedente de viaje y que registra un contacto con un caso positivo en otro país".

El Ministerio de Salud precisó que "ante el inicio de síntomas, el 24 de julio, la persona asistió a un efector privado y, ante la sospecha de un posible caso de viruela símica, se remitieron las muestras al Instituto Malbrán", donde "hoy se confirmó el diagnóstico positivo".

"El paciente se mantiene clínicamente estable, aislado y sin contactos estrechos registrados", añadió la Ministerio de Salud de Santa Fe, que difundió una serie de recomendaciones que deben ser tenidas en cuenta por la población.

El Ministerio de Salud de Nación había confirmado 13 casos de viruela del mono hasta el 14 de julio, de los cuales 12 presentaron antecedentes de viaje previo al inicio de los síntomas. Sin embargo, con este caso, ya son 14 los infectados en Argentina.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail