Data Chaco Data Chaco

Los bonos argentinos suben hasta 8% este jueves

Los títulos en moneda dura avanzan en las primeras negociaciones de hoy luego de los rumores de cambios de Gabinete nacional. Todos los detalles.

Economía 28 de julio de 2022
wallstreet
Foto ilustrativa.

Los bonos soberanos en dólares siguen por cuarta jornada consecutiva con fuertes repuntes. Este jueves, los títulos avanzan hasta 8% en las primeras negociaciones  luego de los rumores de cambios de Gabinete. En la jornada del miércoles, subieron de forma de generalizada y en algunos casos treparon hasta casi el 9% extendiendo el rebote obtenido desde el lunes.

El bono Global 2029 lidera las alzas de hasta 8% en tanto el Global 2030 se sumó hasta un 7%. Sin embargo, ambos lograron incluso superar el 9%. Las emisiones con vencimientos más largos también mostraron saltos entre el 4% y el 7% en el Global 2038, el Global 2041 y el Global 2046.

En la noche del miércoles, los rumores de un posible desembarco de Sergio Massa como ministro de Economía, Gobierno generaron expectativas. Aunque sin confirmación oficial, sí se analizan cambios en su staff en busca de relanzar - otra vez- la gestión.

Sin embargo, ante los rumores que lo dieron como un hecho, el propio Massa salió a aclarar que no tuvo ningún ofrecimiento. Pero hay otros nombres en danza.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail