Data Chaco Data Chaco

Comienza el pago de salarios para la administración pública

Con nuevos incrementos, este jueves por la noche se habilitará el pago de haberes para el sector pasivo; y este viernes estará disponible para los activos.

Economía 28 de julio de 2022
Cajero del Banco del Chaco
Cajero del Banco del Chaco.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, informó que este jueves y viernes estarán depositados los salarios de los jubilados chaqueños y de los trabajadores activos del Estado, incluyendo el adelanto de aumento anunciado por el gobernador Jorge Capitanich.

Este jueves cobrarán los jubilados, cuyo salario, incluyendo el aumento, estará depositado en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), a partir de las 21 horas. El viernes, podrán cobrar por ventanilla en las sucursales habilitadas.

El viernes será el turno de los trabajadores activos de la administración pública provincial. El cobro incluirá el aumento y estará depositado en cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco, a partir de las 21.

Desde el lunes de la próxima semana, podrán cobrar por ventanilla en las sucursales habilitadas de la institución financiera.

AUMENTO PARA ESTATALES

Tanto el sector pasivo como los activos, percibirán un incremento del 7% de sus salarios, que significa un adelanto de las subas previstas para octubre, tal como se había acordado en paritarias a principio de año.

A eso se debe sumar el aumento en concepto de refrigerio para toda la administración pública central de $3.000, en dos etapas. Una primera, que ya fue efectivizada en febrero, de $2.000, con lo que este ítem pasó a $12.500; y una segunda de $1.000 a partir de agosto, con lo que el refrigerio pasará a ser de $13.500.

En tanto, para los docentes, el Gobierno provincial aplicará la cláusula gatillo de acuerdo al porcentaje de inflación que registra el Indec, cumpliendo con las paritarias realizadas en marzo con los diferentes sindicatos del sector.

En esta ocasión, con una inflación medida por el Indec del 17%, se toma como base el 10% de recomposición ya otorgado en mayo (en calidad de adelanto) y se completa la diferencia de ese aumento que todavía no se ha otorgado, es decir, un 7%.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail