Data Chaco Data Chaco

Fuertes rumores sobre cambios en el Gabinete: ¿Asume Massa?

Según las versiones, el titular de la Cámara de Diputados reemplazaría a Silvina Batakis en Economía, y Juan Manzur seguiría como jefe de Gabinete.

Política 27 de julio de 2022
alberto_massa
alberto_massa

Tras la reunión entre el presidente Alberto Fernández con una docena de gobernadores del PJ resurgieron las versiones sobre nuevos cambios en el Gabinete nacional, que incluiría ni más ni menos que la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía, en reemplazo de Silvina Batakis, en tanto que Juan Manzur seguiría como jefe de Gabinete.

Según los trascendidos, el presidente habría decidido en las últimas horas avanzar con modificaciones en las estructura del Gobierno, y finalmente incorporar al Gabinete al líder del Frente Renovador y actual presidente de la Cámara de Diputados.

En este marco, Sergio Massa sería designado ministro de Economía, en lugar de Silvina Batakis, quien aún no regresó de los Estados Unidos, a donde fue en comitiva a reunirse con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

Asimismo, Massa le habría pedido al presidente un mayor poder dentro del Gabinete, y abarcar distintas áreas económicas y financieras.

Por estas horas se habla de que la llegada de Sergio Massa a Economía será con el equipo de economistas que ya lo asesora en el Congreso: el ex ministro de Economía, Miguel Peirano; el subdirector del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), Lisandro Cleri; el actual director general de la Aduana, Guillermo Michel, y el experto en temas del campo, Gabriel Delgado.

La actual titular del Palacio de Hacienda debió postergar su arribo a la Argentina por demoras en su vuelo. No obstante, Batakis continuaría en el Gabinete de Fernández, aunque en otro cargo.

Por su parte, Juan Manzur, quien este miércoles acompañó al presidente en la reunión los con gobernadores, seguiría como jefe de Gabinete de la Nación.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail