Data Chaco Data Chaco

La Anmat advirtió por un caso de botulismo

El mismo habría sido provocado por unos productos en conserva de una marca de Córdoba. Por ello, quedó prohibida su venta y consumo en todo el país.

Actualidad 27 de julio de 2022
Productos de la marca "A pleno".
Productos de la marca "A pleno".

La Anmat emitió este miércoles una alerta para que la población "se abstenga de consumir" todos los productos de la marca “A pleno”, e instó a cesar su comercialización, a raíz de la sospecha de un caso de botulismo que estaría asociado a esa marca de Villa Las Rosas, Córdoba.

Especialistas de la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia, perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de Córdoba, investigan un caso sospechoso de botulismo "que estaría asociado al consumo de un producto de la marca “A pleno”, elaborado en la localidad de Villa de las Rosas".

La marca también es investigada por representantes de los municipios de Villa de las Rosas y Villa Dolores.

“A pleno” es una marca de Las Rosas que comercializa queso de girasol y pasta de maní, entre otros productos.

Pero la Anmat señaló que "a fin de proteger la salud de los consumidores se recomienda a la población, a modo preventivo, que se abstenga de consumir todos los productos marca “A pleno”, y que "en caso de haberlo hecho y presenten alguno de los síntomas iniciales como náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, visión borrosa, visión doble, boca seca, dificultad para hablar y tragar, realicen una consulta médica inmediatamente".

"Asimismo, quienes tengan en su poder los productos para su expendio, cesar su comercialización", subrayaron desde el ente regulador de alimentos.

El botulismo clásico o alimentario es una intoxicación grave producida por la ingestión de la toxina preformada en los alimentos contaminados.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail