Data Chaco Data Chaco

Tras reunirse con el presidente, los gobernadores del PJ se retiraron sin hablar

Fue un "tenso" encuentro en la Casa Rosada. Asistieron 12 mandatarios provinciales, y hubo planteos sobre la situación económica.

Política 27 de julio de 2022
fernandez_gobernadores
fernandez_gobernadores

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles, pasado el mediodía, en la Casa Rosada, a la denominada “Liga de los Gobernadores”, que este previamente habían mantenido un encuentro en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La reunión fue con un almuerzo, en el Salón Eva Perón, y si bien los gobernadores se retiraron sin hacer declaraciones, trascendió que fue una reunión tensa, con varias demandas por parte de los mandatarios provinciales.

QUIÉNES ASISTIERON A LA REUNIÓN CON FERNÁNDEZ

Un total de 12 fueron los gobernadores que asistieron a la reunión en el CFI y luego acudieron al encuentro con el Presidente: Mariano Arcioni (Chubut), Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Sergio Ziliotto (La Pampa), Omar Periotti (Santa Fe), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Raúl Jalil (Catamarca).

Del encuentro también participó el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, quien acompañó a Fernández.

Los mandatarios mantuvieron al mediodía un encuentro en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), y luego asistieron a la reunión convocada por el presidente.

En alerta por la grave crisis económica, los gobernadores dialogaron sobre la situación que atraviesa el país y la crisis política dentro de la coalición de Gobierno.

En esa línea, previo a los encuentros, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, dijo que los mandatarios provinciales están “preocupados” por la situación económica y que impulsan “la posibilidad de construir una mesa de diálogo interna en el Frente de Todos, con el Presidente, la vice Cristina Kirchner, la CGT, empresarios nacionales y algunos intendentes de la provincia de Buenos Aires”.

Según trascendió, la reunión estuvo marcada por momentos de tensión entre los mandatarios, que reclaman una mayor reacción a la Casa Rosada para encauzar la economía y para introducir cambios en el gabinete, publicó La Nación.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail