Data Chaco Data Chaco

Fernández recibió a gobernadores peronistas en Casa Rosada

El mandatario convocó a la "Liga", para tratar la crisis económica nacional y también la que existe dentro de la coalición de Gobierno.

Política 27 de julio de 2022
gobernadores
Gobernadores del Partido Justicialista se encontraron en Buenos Aires.

Luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI), describió la situación económica de Argentina como "muy preocupante", el presidente Alberto Fernández convocó a todos los gobernadores peronistas a Casa Rosada para tratar la crisis monetaria como dentro de la coalición de Gobierno.

Los mandatarios se encontraron este mediodía en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el centro porteño, donde dialogaron sobre las subas de precios, desabastecimiento y conflictividad social.

Luego, alrededor de las 14, se trasladaron al Salón Eva Perón, de la Casa Rosada para compartir un almuerzo junto al presidente.

Entre los jefes provinciales que asistieron a la reunión e irán a la sede del Gobierno nacional están: Mariano Arcioni (Chubut), Axel Kiciloff (Buenos Aires), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saa (San Luis), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Sergio Ziliotto (La Pampa), Omar Periotti (Santa Fe), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Raúl Jalil (Catamarca). Asimismo, también se sumó el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

El último encuentro de la "Liga de gobernadores", conformada el pasado 10 de junio, fue hace poco más de un mes, el último 24 de junio, cuando insistieron en conseguir un “mayor federalismo en la toma de decisiones”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail