Data Chaco Data Chaco

Un argentino está en coma tras ser atacado en EE.UU.

El joven de 25 años se había mudado hacía dos meses a Miami, donde fue baleado por un desconocido a la salida de su departamento y, ahora lucha por su vida.

Nacionales 27 de julio de 2022
ignacio_gallardo
Ignacio Gallardo.

Un joven argentino, de 25 años, se encuentra en coma luego de ser atacado por un desconocido en Estados Unidos, quien le disparó luego de pedirle un dólar.

Se trata de Ignacio Gallardo, un estudiante de arquitectura que se había mudado a Miami Beach hacía dos meses, sin imaginarse que iba a ser baleado en la puerta de su departamento, el 21 de julio de la semana pasada.

Según relató un amigo que se encontraba en el momento del ataque, el joven fue interceptado por un desconocido frente a su departamento, quien le pidió una ayuda económica y, tras entregársela, recibió el disparo del agresor en el pecho.

Inmediatamente, luego del ataque, el hombre se escapó. Por lo que la Policía de Miami difundió un identikit para intentar identificarlo. Allí, describieron que el agresor tendría entre 28 y 32 años, con rasgos hispanos y un tatuaje en el pecho con tribales o símbolos de la cultura oriental.

El padre de Ignacio, Fernando Gallardo, contó en conferencia de prensa: “Mi hijo está intubado y sedado, en coma inducido y peleando por su vida”, dijo.

“Lo llevaban al hospital haciéndole reanimación. Mi hijo se estaba desangrando. Le abrieron el tórax, lo abrieron acá entero para poder cortar esa arteria. Después lo volvieron a operar del abdomen. Cinco cirugías van tratando de salvar su vida”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR: España flexibilizó requisitos para trabajadores extranjeros

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail