Data Chaco Data Chaco

Cómo corregir el formulario de subsidios de luz si puse mal algún dato

De acuerdo a Energía, se revisará la información declarada en la inscripción a través del formulario RASE. ¿Qué puede pasar su hay información errónea?

Economía 27 de julio de 2022
segmentaciontarifaria_subsidios
Cómo corregir el formulario de subsidios de luz si puse mal algún dato

El martes se confirmó que habrá una prórroga para la inscripción a los subsidios de luz y gas. Tanto usuarios residenciales como titulares de Anses, entre ellos AUH y jubilados, podrán acceder a mantener el precio de las tarifas en la boleta de los servicios. En ese contexto, miles de usuarios dejaron sus dudas en las redes sociales sobre qué pasa si se completa mal el formulario o hay algún error en la solicitud y cómo corregir eso.

Desde la Secretaría de Energía, informaron que "el formulario RASE se podrá subir una sola vez y tomarse el tiempo que se necesite para cargarlo". En tanto, aquellas personas que se hayan equivocado o hayan tenido algún error en el proceso para completar los datos, tendrán la posibilidad de rectificar la información.

Según confirmó el vicepresidente de Cammesa, Santiago Yanotti, en declaraciones a la prensa, si el usuario carga algún dato de forma errónea, como información personal o el número del medidor, “se les va a permitir rectificar la información antes de que la segmentación empiece a aplicarse”.

Luego del proceso de verificación de datos, que se realizará con cada solicitud para confirmar la información presentada a través del formulario RASE, válido como declaración jurada, se podrá dar una nueva categoría que será comunicada por correo electrónico. Ante la duda, los usuarios pueden comunicarse con el Centro de Atención Telefónica de Energía 0800-222-7376 de 8 a 20.

Cómo y dónde me inscribo a los subsidios de luz y gas

Según el cronograma informado por la Secretaría de Energía, la inscripción para acceder a los subsidios de luz y gas será hasta el 31 de julio. De este modo, hasta fin de mes se podrá realizar la inscripción, para aquellos usuarios que aún no se anotaron, la cual se realiza en pocos pasos y de forma sencilla.

Se trata de un beneficio que permitirá ordenar los descuentos según los aspectos socio-económicos de cada hogar. Para ello, tendrás que completar tu información a través del formulario RASE y a través de turnos otorgados por ANSES, en caso que seas beneficiario de alguna prestación o asignación social.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail