Data Chaco Data Chaco

Patronato: 5 detenidos tras los incidentes con Barracas

Luego del escándalo en el cierre del polémico partido, ordenaron la detención hasta del entrenador de arqueros. La delegación quedó encerrada en el vestuario.

Deportes 27 de julio de 2022
patronato_
Patronato: 5 detenidos tras los incidentes con Barracas

Patronato finalizó el martes con detenidos: cuatro jugadores (Juan Barinaga, Matías Pardo, Axel Rodríguez y Justo Giani) y el entrenador de arqueros (Damián González).  Luego de los incidentes en el final del polémico duelo con Barracas Central, donde se agarraron a golpes con la policía en medio de un fuerte enojo con Jorge Baliño, la delegación permaneció demorada por más de tres horas en el vestuario de la cancha de All Boys.

En ese contexto, la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos y Espectáculos Deportivos, a cargo de la doctora Celsa Ramírez, ordenó la detención de los cuatro futbolistas y el miembro del cuerpo técnico de Facundo Sava.

Los futbolista del Patrón continúan en la Comisaría 10ma de Floresta, donde están acompañados por algunos dirigentes del club de Paraná. Este miércoles por la mañana deberán declarar, pero están definiendo si lo harán de forma presencial en la Fiscalía o si lo harán por zoom de manera virtual.

"No podemos salir del vestuario porque la policía nos dijo que tenemos que esperar", había confirmado Francisco Álvarez al diario Olé. Se esperaba que la delegación de Patronato declare por tandas. Una vez que esto suceda, recién ahí podrían emprender su regreso a Paraná.

El escándalo empezó en los instantes posteriores al silbatazo final: los futbolistas del Patrón (y Facundo Sava, quien había sido expulsado) increparon a Jorge Baliño por sus decisiones. Luego, se enfrentaron con los efectivos de seguridad que custodiaban a la terna arbitral. "Me dan ganas de llorar, ir a mi casa y no dirigir nunca más en mi vida", expresó el DT.

Las polémicas que reclamó Patronato contra Barracas Central

La primera jugada fue el gol anulado a Axel Rodríguez, a los 22 minutos del primer tiempo: Brian Salvareschi despejó, pero desde el VAR advirtieron que la pelota rebotó (prácticamente imperceptible) en Sebastián Medina. Por eso, finalmente le anularon el tanto por fuera de juego de Rodríguez.

Sobre el final del partido llegó la segunda: a los 38 minutos del segundo tiempo, Raúl Lozano marcó un golazo para que Patronato dé vuelta el encuentro. Sin embargo, otra vez intervino el VAR. En esta oportunidad, para revisar un posible penal para Barracas Central en el inicio de esa jugada: una supuesta infracción de Justo Giani sobre Brian Calderada.

Jorge Baliño lo revisó y decidió sancionar penal. Facundo Altamirano finalmente le atajó el disparo desde los doce pasos a Pablo Mouche.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail