Data Chaco Data Chaco

Las ventas en supermercados cayeron por segunda vez en tres meses

En mayo bajaron un 0,6% interanual en términos reales, lo que representa el segundo retroceso en los últimos tres meses.

Economía 26 de julio de 2022
góndola_supermercado
góndola_supermercado

Las ventas en los supermercados bajaron en mayo un 0,6% interanual en términos reales, lo que representa el segundo retroceso en los últimos tres meses, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

A su vez, los autoservicios mayoristas también registraron una caída en sus ventas, de un 0,3% interanual.

Por el contrario, las ventas en shoppings marcaron un fuerte incremento de 284%, agregó el INDEC, aunque vale recordar que la comparación es contra un año en que aún regían las restricciones por la pandemia de coronavirus.

LAS VENTAS EN SUPERMERCADOS, CON LA SEGUNDA CAÍDA EN TRES MESES

De esta forma, según los datos del Indec, en los primeros cinco meses del año las ventas en supermercados acumularon un alza de 2,6%, en los shoppings la mejora fue de 62,9% y en los autoservicios mayoristas del 4,6% respecto a igual período de 2021.

Asimismo, en los grandes centros de compra, las ventas totales a precios corrientes en mayo, en comparación con las del mismo mes del año anterior, reflejaron que los rubros con mayor incremento fueron: "Diversión y esparcimiento", 2.940,8%; "Indumentaria, calzado y marroquinería", 710,5%; "Juguetería", 671,9%; y "Librería y papelería", 525,4%, contra una inflación interanual del 60,7%.

En tanto, en los supermercados, el 37,9% de las ventas fueron abonadas con tarjetas de crédito; el 27,8% con tarjetas de débito; 29,4% en efectivo y el restante 5% a través de "otros medios".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail