Data Chaco Data Chaco

Extienden la inscripción al subsidio de luz y gas

Solo un tercio de los hogares estimados completó el formulario, por lo que prorrogaron la oportunidad de anotarse, sin importar la terminación de DNI.

País 26 de julio de 2022
electricidad
electricidad

Este martes terminaba el plazo de inscripción al programa de subsidios para usuarios de electricidad y gas natural, pero como solo se anotó un tercio de los hogares, el Gobierno decidió extender la posibilidad hasta el 31 de julio, tanto para quienes quieran obtener el beneficio por primera vez o mantenerlo.

Desde esta medianoche y hasta el próximo domingo inclusive, las personas que cumplan con los requisitos podrán inscribirse para el subsidio de los servicios en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), sin importar el número con el que finalice su número de DNI.

Hasta este martes se pueden anotar quienes tengan la terminación de DNI en 6, 7, 8 y 9.

CÓMO COMPLETAR EL FORMULARIO VIRTUAL

La solicitud para el nuevo esquema de subsidio debe hacerse completando el formulario que se emite en la página www.argentina.gob.ar/subsidios.

El Gobierno revisará los datos antes de avanzar con el trámite. En caso de dudas o consultas, estará disponible el Centro de Atención Telefónica de Energía 0800-222-7376 de 8 a 20 horas.

¿Quiénes pueden aplicar para seguir con los subsidios?

Para continuar con el beneficio se debe tener ingresos mensuales netos (de bolsillo) inferiores a un valor equivalente a 3,5 canastas básicas totales (para un hogar 2 según el INDEC. Esa canasta a junio (último dato disponible) equivale a $ 104.216,80 y se actualiza todos los meses.

Tampoco podrán recibirlo aquellos que sean titulares de tres o más autos con antigüedad menor a 5 años. De 3 o más inmuebles. Titulares de 1 o más aeronaves o embarcaciones de lujo. O titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail