Data Chaco Data Chaco

EEUU prohibió a Dalma y Giannina usar la marca Maradona

La Corte Federal del distrito Sur de Florida falló a favor de una demanda por el uso de las redes sociales realizada por la empresa que encabeza Matías Morla.

Mundo 26 de julio de 2022
gianina_dalma_maradona
EEUU prohibió a Dalma y Giannina usar la marca Maradona

La Justicia de Estados Unidos falló en contra de Dalma y Giannina Maradona en una demanda por la apropiación de las redes sociales del astro futbolístico. Según explica la resolución de la Corte Federal del distrito del Sur de Florida, la empresa Coolulu LTD y las herederas del Diez deberán devolverle el perfil de Facebook e Instagram a Sattvica SA, empresa que encabeza Matías Morla. 

Desde el tribunal se basaron en la decisión del propio Diego Maradona de firmar, en 2016, una autorización para que Sattvica SA tuviera los derechos exclusivos de su marca y así pudiera explotar y comercializar las firmas “Maradona”, “Diego Maradona”, “Diegol”, “La mano de Dios”, “El Diez”, y “El Diego” en Argentina, y en el resto del mundo.

Según publica Infobae, la sentencia lleva la firma de la jueza Cecilia Altonaga. La demanda la inició Morla el 21 de junio pasado por la “apropiación indebida” de la página de Facebook y el Instagram de Diego y obliga a los herederos a devolver los dominios de las redes sociales.

De esta manera, los demandados tienen “prohibido usar, de cualquier manera, la marca comercial ‘Maradona’ o cualquier imitación, incluyendo el uso en publicidad y/o sitios web dentro de los Estados Unidos o en la publicidad que aparece en publicaciones que circulan dentro de los Estados Unidos”.

Al mismo tiempo, la Justicia de Florida ordenó que “deberán entregar de inmediato y, de lo contrario, transferir el control de la página de perfil de ‘Maradona’ que se mantiene en la plataforma de Instagram, así como de la página web y el dominio, www.dm10.com”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail