Data Chaco Data Chaco

Ordenaron liberar las autopartes del avión venezolano iraní

La medida fue resuelta por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, quien investiga si los tripulantes tienen relación con el terrorismo.

Nacionales 26 de julio de 2022
avion_ezeiza_ezeiza
Avión retenido en Ezeiza.

La Justicia dispuso este lunes la liberación de la carga del avión venezolano retenido con su tripulación en la Argentina desde el mes pasado, la cual consiste en autopartes procedentes de México, destinadas a una empresa automotriz local.

La medida fue resuelta por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, quien investiga si algunos de los tripulantes de la aeronave, de nacionalidades venezolana e iraní, tienen relación con el terrorismo internacional.

Esas personas tienen vedado salir del país y están alojadas en un hotel de la ciudad de Canning, en el partido bonaerense de Ezeiza, en cuyo aeropuerto también está retenido el avión Jumbo de la empresa Emtrasur.

La aeronave transportó a la Argentina componentes para un modelo de un vehículo de una empresa automotriz líder, pero quedaron retenidos junto con el avión. La compañía SAS, responsable de la provisión de esas autopartes, se desligó de Emtrasur.

La compañía aclaró, oportunamente, que solo acordó el servicio de traslado a través de una firma de logística internacional y que "desconocía" la relación entre esa firma y Emtrasur.

Finalmente, en las últimas horas, el juez ordenó la liberación de ese material que, se estima, llegará a la empresa automotriz. Ahora queda pendiente la decisión judicial sobre el avión y sus tripulantes, también en manos del juez Villena.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail