Data Chaco Data Chaco

Segmentación energética: se anotó solo un tercio de los hogares

Debido a esta situación, desde el Gobierno estiman que extenderán el plazo para que las familias puedan rellenar el formulario y accedan al subsidio.

Actualidad 26 de julio de 2022
luz
Pocos hogares completaron el formulario.

El Gobierno extendería el plazo para inscribirse en el registro virtual para mantener los subsidios a la energía. Este martes termina el tiempo para llenar la declaración jurada en el sitio web, pero la inscripción para mantenerlo fue de un tercio de los hogares, muy lejos del 90% de las estimaciones iniciales.

Este martes 26 de julio termina el plazo para que los usuarios se inscriban en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (Rase). El calendario estaba dividido por terminación del DNI y para esta fecha era el turno para los documentos terminados en 6, 7, 8 y 9.

Según indicó Ámbito, se extenderá el plazo para inscribirse. Analizan sumar tiempo hasta el 31 de julio de manera virtual, para cualquier número de DNI, en argentina.gob.ar/subsidios.

Además, Anses continúa otorgando 100 mil turnos para consultas e inscripciones presenciales, con fecha hasta el 12 de agosto. Por lo que no se descarta que el registro virtual se extienda hasta que se terminen los turnos en Anses.

El Gobierno tomó la determinación de extender el plazo de inscripción debido a la cantidad de hogares que se anotaron. Al último dato del lunes 25, lo habían completado 5.081.191 hogares desde el 15 de julio.

La mayoría quedaron en la tarifa 2, esto es, mantendrán los subsidios por contar con bajos ingresos: son 2.779.155 hogares. En segundo lugar, hay 2.089.862 que quedaron en la tarifa 3, esto es, tienen ingresos medios y de momento mantienen los subsidios.

Por lo que en total, mantienen los subsidios casi 5 millones de hogares. En el país, hay 17 millones de usuarios con electricidad, y 9 millones con gas. En la Secretaría de Energía esperaban que se anotaran al menos 10 millones de hogares.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail