Data Chaco Data Chaco

Movimientos sociales marcharán el jueves contra la pobreza

Se trata de una jornada de protesta a nivel nacional, ya que se esperan movilizaciones en cada una de las provincias, marchando hacia las plazas centrales.

Sociedad 26 de julio de 2022
Movimientos sociales en el centro de Resistencia
Movimientos sociales en el centro de Resistencia.

Desde Unidad Piquetera explicaron que la ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, anunció “una profundización del ajuste para satisfacer las exigencias del FMI, en un país que tiene más del 50% de pobres y 6 de cada 10 pibes son pobres”.

“Todo el Frente de Todos cerró filas con esa política, Cristina mandó a Kicillof, "su" gobernador, a la reunión de apoyo que les pidió Batakis antes de viajar a EE.UU. a reunirse con el FMI”, destacaron.

“El gobierno sigue pensando y sometiéndose en los mercados y en los grandes empresarios y no respondió a uno solo de los reclamos de los trabajadores desocupados y ocupados. Ni la CGT ni la CTA están a la altura de este verdadero retroceso civilizatorio que está sufriendo nuestro pueblo”, apuntaron.

Además, señalaron que “es necesario que impulsemos una pelea en común con los trabajadores ocupados y desocupados, y exijamos un paro general a las centrales obreras por todas las reivindicaciones, empezando por el salario mínimo, vital y móvil que no puede estar por debajo de los $105 mil, que es la línea de pobreza”, detallaron.

Por todo ello, este jueves 28, saldrán columnas para dirigirse a Plaza de Mayo y a todas las plazas centrales de las 24 provincias, para exigir este programa:

  • Bono o refuerzo de Ingreso de 20.000 para Jubilados, monotributistas, precarizades y potenciar Trabajo.
  • Plan de Obras Públicas con trabajo genuino.
  • Universalización de los programas sociales.
  • Salario mínimo, vital y móvil de $ 105 mil (línea de pobreza).
  • No a la criminalización de los que luchan.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail