Data Chaco Data Chaco

Más de 350 policías custodiarán la Cabalgata de la Fe

El operativo de seguridad comenzó este lunes, desde las 8, y mañana martes se reactivará, a partir de las 6. El evento durará hasta el miércoles 27.

Policiales 25 de julio de 2022
Operativo por la Cabalgata de la Fe.
Operativo por la Cabalgata de la Fe.

Desde este lunes a las 8, la Policía del Chaco puso en marcha el dispositivo de seguridad para la 25ª edición de la “Cabalgata de la Fe”, en conmemoración a San Pantaleón.

La peregrinación estará resguardada por 369 policías durante el 25, 26 y 27 de julio. El operativo comenzó este lunes, en la intersección de la Ruta Provincial N° 4 y Ruta Nacional N° 16, y no frenará hasta llegar al Parque Provincial de Pampa del Indio.

Las personas irán en caballos, carros, sulkis, autos, camiones, micros y hasta caminando. Todos estarán al cuidado de los efectivos de distintas unidades de la Policía del Chaco.

Esta mañana, a las 8, se hizo la presentación en el predio de la Sociedad Rural de Quitilipi y, mañana a las 6, comenzará la famosa “Cabalgata de la Fe”.

La primera parada se hará en el pasaje Las Cuatro Bocas a modo de refrigerio, pero durante todo el recorrido, los agentes se encargarán de preservar la salud de los creyentes y, por supuesto, su seguridad.

La segunda parada será en el paraje El 50. Allí, se hará la presentación de los nuevos uniformados afectados en el operativo. Después, será la hora de cenar y prepararse para el día siguiente.

Además, se harán constantes recorridas y controles en Ruta N°9 y N°4 para prevenir cualquier suerte de improvisto, para que los peregrinos puedan disfrutar de la Cabalgata de la Fe.

Se ruega a la comunidad circular con precaución para evitar accidentes.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail