Data Chaco Data Chaco

15 provincias retomaron este lunes las clases

Tras el receso de invierno, más de la mitad del país retomó las clases. El ministro de Educación recordó que se extenderán las jornadas en primaria.

Educación 25 de julio de 2022
Pruebas Aprender clases escuela
Clases.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, ratificó este lunes la importancia de la incorporación de una hora más de clase por día en las escuelas primarias del país para fortalecer contenidos de matemática y lengua, al encabezar un acto en Tucumán, donde se retomó el ciclo lectivo, tras las vacaciones de invierno al igual que en otras 14 provincias.

"Hoy las escuelas primarias de Tucumán comienzan a tener una hora más de clase por día que es mucho más que 60 minutos. Es más Lengua y más Matemática y el primer paso para que nuestras chicas y chicos tengan más herramientas para el futuro", subrayó el ministro, ante estudiantes y docentes de la Escuela Manantiales Sur de la ciudad capital.

Además de Tucumán, reiniciaron esta mañana el ciclo lectivo Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis y Santa Fe.

No obstante, el regreso a las aulas en Chubut fue parcial debido a la suspensión de las actividades en escuelas de varias localidades, afectadas por los intensos fríos y por un paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales que dispuso la Asociación de Trabajadores de la Educación de la provincia (Atech).

En tanto, en Mendoza el dictado de clases se reiniciará este martes, dado que este lunes hay asueto provincial por la festividad del santo patrono Santiago Apóstol, aunque en medio de un paro de actividades por 48 horas convocado por el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE).

Asimismo, en Río Negro rige en forma paralela al ciclo general un Receso Invernal Extendido (RIE) que comenzó el 4 de julio y finalizará el 5 de agosto, en las localidades rurales más afectadas por el frío y la nieve.

Por su parte, seguirán una semana más de vacaciones las comunidades educativas de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, dado que comenzaron su receso el lunes 18 de julio.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail