Data Chaco Data Chaco

La UTA advierte por un posible paro de colectivos

La medida de fuerza sería desde el miércoles, si es que en las próximas horas no se cumple el pago de una suma no remunerativa.

Actualidad 25 de julio de 2022
Colectivos_linea5
Colectivos_linea5

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) adelantó este lunes un posible paro de colectivos para este miércoles 27 de julio, en caso de que las empresas no cumplan con el pago de una suma no remunerativa que debía abonarse la semana pasada.

El secretario general del gremio, Raúl Abraham, informó que los choferes debían cobrar el miércoles 20 de julio una suma no remunerativa estipulada en el acuerdo paritario suscripto con la FATAP, la cámara que nuclea a las empresas de transporte del interior del país.

Así, mediante un comunicado, el sindicato indicó que la Cámara Empresaria del Transporte Automotor del Chaco (CETACH) les comunicó el 21 de julio la imposibilidad de hacer frente a tal pago "por la falta de envío de subsidios por parte del gobierno nacional".

En ese marco, la UTA rechazó dicha respuesta entendiendo que se trata de una suma de "carácter alimentario y el sustento de las familias, más aún en estos momentos de incertidumbre que vivimos y que castiga fuertemente la economía de los hogares de los trabajadores que sufren los aumentos descontrolados de la canasta familiar y la incontrolable inflación que supera ampliamente al salario y que hace imposible llegar a fin de mes y vivir dignamente".

Por lo tanto, el gremio conducido por Abraham convocó a una medida de fuerza para el miércoles 27, "hasta que cobren todos los trabajadores", aunque aclaró que el paro se concretará si las empresas no pagan.

La medida abarcaría a las líneas urbanas e interurbanas del Gran Resistencia.

LOS EMPRESARIOS CONFÍAN EN UN ACUERDO Y EVITAR EL PARO

Por su parte, desde la CETACH afirmaron que este martes habrá servicio normalmente, y que confían en un acuerdo con la UTA.

"Estamos hablando con UTA. Recién esta tarde vamos a juntarnos con Raúl Abraham y la medida no se va hacer mañana según lo que me dice Abraham, se haría recién el miércoles en caso de que no se pague", sostuvo el presidente de la CETACH, Gustavo Larrea.

En esa línea, sostuvo que "las empresas están realizando un esfuerzo importante porque no queremos ir a una medida de fuerza por 18 mil pesos de pago no remunerativo", y agregó: "Está claro que ese pago no remunerativo junto con las diferencias salariales tienen que venir de la mano de un fondo que si no es de Nación tiene que ser de las provincias o por vía tarifas, y esto no ha ocurrido ".

"La Nación no ha enviado los fondos correspondientes del mes de julio, y con suerte vamos a estar cobrando a mediados de agosto lo de julio, como viene ocurriendo siempre", cerró Larrea.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail