Data Chaco Data Chaco

Subsidios: últimas horas para anotarse y no perder el beneficio

Este martes cierra el plazo para completar el formulario, para el tercer y ultimo grupo. Qué pasa con los que no llegaron a tiempo.

Actualidad 25 de julio de 2022
segmentaciontarifaria_subsidios
segmentaciontarifaria_subsidios

Ya corren las últimas horas para la inscripción para evitar la quita de los subsidios de de los servicios de luz y gas, tanto para usuarios residenciales como titulares de ANSES, entre ellos AUH y jubilados, según lo estipulado por la Secretaría de Energía de la Nación, que informó las fechas para completar el formulario RASE, tanto de manera online como de forma presencial en las dependencias de ANSES de todo el país.

El cierre de la primera etapa fue el martes pasado, para aquellos usuarios con DNI terminados en 0,1 y 2. En tanto, la segunda etapa cerró el viernes, para aquellos usuarios con DNI terminados en 3, 4 y 5, y desde el sábado hasta este martes 26 avanza el registro para aquellos usuarios con DNI finalizado en 6, 7, 8 y 9.

Desde el Gobierno indicaron que "se trata de un beneficio que permitirá ordenar los descuentos según los aspectos socio-económicos de cada hogar".

QUÉ DATOS SE PIDEN PARA MANTENER LOS SUBSIDIOS

  • Último ejemplar de DNI.
  • Número de CUIL y el de quienes viven en el hogar.
  • Una boleta de energía eléctrica y una de gas natural.
  • El dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone el hogar.
  • Una dirección de correo electrónico
  • Datos personales
  • Información de los servicios (ambos en el mismo formulario)
  • Datos de las personas que convivientes
  • Luego, se podrá descargar el PDF con la asignación provisoria, información que además se enviará al mail declarado.

Cabe aclarar que quienes reciben beneficios por parte de la Anses también deben anotarse por terminación de DNI.

QUÉ PASA CON LOS QUE NO SE ANOTARON A TIEMPO

Las Asociaciones de Usuarios y Consumidores solicitaron una prórroga para la inscripción a los subsidios de luz y gas del Gobierno, y que el plazo se extienda hasta el 30 de setiembre para presentar la Declaración Jurada por la segmentación, mediante el formulario RASE.

Sin embargo, hasta ahora, desde el Gobierno no informaron si habrá una prórroga del plazo de inscripción, aunque no se descarta que la Secretaría de Energía anuncie nuevas fechas límites. Aún no hay confirmación.

De este modo, aquellos usuarios que no pudieron hacer el trámite, no podrán mantener la tarifa plana sin aumentos, informaron, por lo que deberán pagar las tarifas completas, al menos hasta el momento.

Si no se completa el formulario de inscripción RASE, el Estado aumentará las tarifas a los usuarios que queden afuera del subsidio, de manera escalonada, hasta alcanzar el valor total del 100% de la tarifa plena en la factura de luz y gas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail