Data Chaco Data Chaco

Batakis se reunió con el Tesoro y será recibida por el FMI

La ministra de Economía se encuentra en Washington, donde mantiene una serie de encuentros claves para darse a conocer y conseguir mayor respaldo con el Fondo.

Actualidad 25 de julio de 2022
batakis
Foto gentileza de Nicolás Stulberg.

Este lunes, la ministra de Economía, Silvina Batakis mantuvo una reunión con autoridades del Tesoro de Estados Unidos en Washington. Luego, se encontrará con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, con quien intentará conseguir respaldo para flexibilizar el acuerdo por la deuda.

Batakis inició la jornada compartiendo un desayuno de trabajo con colaboradores de la Embajada argentina en Washington.

Más tarde, concretó el primer encuentro oficial con David Lipton, mano derecha de la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Yanet Yellen y su equipo, en el edificio del organismo, a escasos metros de la Casa Blanca, donde la ministra argentina llegó acompañada por el embajador Jorge Argüello, y a la viceministra de Economía y secretaria de Política Económica, Karina Angeletti.

Además de Lipton formaron parte del encuentro el subsecretario de Relaciones Institucionales, Andy Baukol, y el subsecretario adjunto de Hemisferio Occidental y Asia del Sur, Michael Kaplan.

Antes de ingresar al Tesoro, el diplomático argentino que acompañó a la ministra, dijo que con esta serie de reuniones el Gobierno argentino busca que conozcan a la nueva funcionaria y  transmitir "los próximos pasos que dará en materia económica".

La postura de Estados Unidos es clave para que se apruebe cualquier medida del FMI con la Argentina, ya que se trata del socio mayoritario en el directorio ejecutivo del Fondo.

Luego de esta reunión, Batakis será recibida por Georgieva, en el cuartel general del FMI, ubicado en la calle 19, en esquina con la calle H, del cuadrantes noroeste de Washington DC.

Finalmente, culminará la jornada de este lunes con una cita ejecutiva pactada con el director general de Operaciones del Banco Mundial, Axel Von Trotsenburg.

Batakis llegó este domingo a la capital estadounidense para mantener una serie de reuniones con el FMI, acreedores e inversionistas durante este lunes y martes.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail