Data Chaco Data Chaco

Konecta cumple 10 años y suma otros 500 empleados

La empresa líder en Call Center se instaló en Chaco en 2010 y, desde entonces sumó 3.550 empleados. Con la nueva incorporación superará los 4.000.

Actualidad 25 de julio de 2022
konecta_capitanich
La compañía es el mayor empleador privado de la provincia.

Este martes 26 de julio, el call center Grupo Konecta cumplirá 10 años en el Chaco y lo celebrará incorporando más personal a su equipo, conformado actualmente por 3.550 trabajadores

Desde las 9, el gobernador  Jorge Capitanich recorrerá las instalaciones de avenida 9 de Julio 1445 en la capital provincial, oportunidad en la que anunciará la incorporación de otros 500 trabajadores.

La historia de Konecta en Chaco

En marzo de 2010 se inauguró el primer Call Center en el Chaco. Doce años después, la provincia forma parte de un grupo de tres en todo el país con más empleo formal privado en la industria del Call Center. Actualmente, en el máximo histórico en cantidad de  chaqueños empleados formalmente en el sector, suman 7.389 las personas a mayo de este año con una proyección de más de 7.500 personas a finales de este mes de julio del 2022.

El Grupo Konecta, una de las empresas líderes a nivel mundial en Call Center, tiene hoy 3.550 personas empleadas en Chaco; mientras que este martes se anunciará la incorporación de otras 500 personas de manera progresiva.

En tanto, el conjunto de empresas del sector aportaron en salarios a la economía chaqueña, en los últimos 12 meses, la suma total de $ 4.882.271.436. El personal inicial en el año 2011 fue de 400 puestos de trabajo; pero desde sus inicios a la fecha se incrementó más de ocho veces la cantidad de personal.

El Grupo Konecta está compuesto por tres sociedades en el Chaco: Stratton Chaco SA; Stratton NEA SA; y Stratton RES SA. Algunos de sus principales clientes en la provincia son Movistar, Telecom, Personal, Telefónica, Telecentro, Hipotecario, Zurich y Sancor Seguros. Allus Global BPO se instaló en 2011 en el Chaco; pero Konecta adquirió esta firma en 2016, manteniendo y fortaleciendo su presencia en Chaco.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: ahora podrás ocultar que estás en línea

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail