Data Chaco Data Chaco

Cómo aumentar el límite de las tarjetas de crédito

Inicialmente deberás contar con una mayor capacidad de financiación en caso de que analicen tu situación crediticia. Hay otras dos claves para la ampliación.

Economía 25 de julio de 2022
tarjeta_tarjetas_credito
Foto ilustrativa.

El motivo para ampliar el crédito de tu tarjeta es que probablemente necesites contar con una mayor capacidad de financiación. Para poder hacerlo deberás demostrar que tus ingresos aumentaron en comparación a cuando te entregaron la tarjeta inicialmente. 

En este contexto, el trámite para acceder a un nuevo límite de la tarjetas de crédito no suele ser sencillo, con muchos puntos que se deben tener en cuenta a la hora de solicitarlo.

Una vez que entregues todos los papeles al banco, la entidad deberá analizar tu situación crediticia, que incluye tu historial, es decir, si sacaste préstamos y los pagaste o si cancelaste a tiempo tu resumen de tarjeta.

En caso de que la evaluación tenga resultados positivos, el banco aumentará el límite de la tarjeta de crédito.

Cada banco suele tener un mecanismo propio para la solicitud, aunque generalmente se accede mediante vía telefónica, homebanking o de manera presencial.

Para poder llevar a cabo este trámite y hacerlo efectivo, existen ciertos puntos en los que deberás prestar atención:

  • Pagar a término: nuestra imagen como clientes del banco depende de la cantidad de dinero ingresada en nuestra cuenta y de cómo se pagan las cuentas. Si se utilizan la opción de pago mínimo para saldar las deudas de la tarjeta, el usuario genera la imagen de que no puede pagar el límite actual en su totalidad.
  • Tener un ingreso estable: si poseés un ingreso estable, por más obvio que parezca, vas a tener un buen argumento para solicitar la ampliación de tu tarjeta. Es uno de los factores más considerados por los bancos a la hora de analizar el otorgamiento.
  • Escuchar al ejecutivo de cuentas: muchas veces las personas no solicitan ayuda, pero si escuchás al ejecutivo de cuentas podés llegar a mejores condiciones para la solicitud de tu trámite.
  • Ir a otro banco: siempre será una opción cambiar de entidad si la actual no satisface tus necesidades. Sin embargo, el límite propuesto en otro banco puede ser más bajo que el anterior.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail