Data Chaco Data Chaco

¿Cuándo cobran los activos y pasivos de la provincia?

Días atrás, el gobernador Jorge Capitanich había anunciado el cronograma de pago en conferencia de prensa. Será esta semana para todos los trabajadores.

Economía 25 de julio de 2022
Cajero, personas cobrando.
Pago de salarios.

Tal como lo había anunciado el gobernador Jorge Capitanich, esta semana se acreditarán los salarios de los trabajadores activos y pasivos de la administración pública provincial. Además, los haberes tendrán un 7% de incremento, correspondiente al mes de octubre, para toda la administración, a excepción de empresas públicas.

Así, el cronograma de pagos correspondiente al mes julio, se abonará el próximo jueves 28 para el sector pasivo, y el viernes 29 para los agentes estatales activos. Los mismos podrán acceder a sus sueldos, a partir de las 21, por cajeros automáticos.

INCREMENTO A LA MASA SALARIAL DOCENTE

Por su parte, en el próximo pago de sueldos de los docentes, el Gobierno provincial aplicará la “cláusula gatillo” de acuerdo al porcentaje de inflación que registra el Indec, cumpliendo con las paritarias realizadas en marzo con los diferentes sindicatos del sector.

“Los docentes siguen cobrando como lo habíamos acordado en la mesa de política salarial y condiciones de trabajo, cumplimos con la cláusula gatillo y además el Gobierno otorga un 5% adicional de recomposición, formalizando  la palabra empeñada”, celebró el ministro Aldo Lineras.

En esta ocasión, con una inflación medida por el Indec del 17%, se toma como base el 10% de recomposición ya otorgado en mayo (en calidad de adelanto) y se completa la diferencia de ese aumento que todavía no se ha otorgado, es decir, un 7%. Además, se pagará un adicional por recomposición, de un 5%.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail