Data Chaco Data Chaco

Este martes inicia la 25ª edición de la Cabalgata de la Fe

Este lunes, los jinetes comenzarán a llegar al predio de la Sociedad Rural de Quitilipi, desde donde partirán. El cierre estará a cargo del Chaqueño Palavecino.

Actualidad 25 de julio de 2022
CABALGATA DE LA FE
Cabalgata de la Fe.

Luego de haberse suspendido en los años 2020 y 2021, como consecuencia de la pandemia Covid-19, este martes 26 y miércoles 27 se realizará la 25ª  edición de la Cabalgata de la Fe, en honor a San Pantaleón, patrono de los enfermos, y a la Virgen María, patrona del Chaco. La misma es organizada por asociaciones gauchas y tradicionalistas de la provincia.

La muestra de fe, que nació en el año 1996 por iniciativa del entonces gobernador Ángel Rozas y que convoca a miles de fieles del Chaco, como así también de provincias y países vecinos, reúne cada año cerca de 15 mil jinetes y 70 mil personas, que se dan cita en el Parque Provincial de Pampa del Indio.   

Este lunes 25 se podrá apreciar la llegada de jinetes de agrupaciones gauchas de distintos puntos del país, que son recibidos en el predio de la Sociedad Rural de Quitilipi. Allí, se los invita a compartir la cena previa al inicio de la fiesta popular.

MARTES 26

El martes 26, a las 7, luego de la bendición a cargo del párroco local, está previsto el comienzo de la Cabalgata. Los jinetes comenzarán a marchar desde la Sociedad Rural de Quitilipi ingresando por la ruta provincial N° 4 para dirigirse a la primera parada en el paraje Las Cuatro Bocas, ubicado a unos 25 kilómetros. Allí, compartirán un almuerzo y luego continuarán hasta el kilómetro 50, donde participarán de un oficio religioso en acción de gracias por la primera jornada, cena y espectáculos folclóricos.

MIÉRCOLES 27

El miércoles 27 se movilizarán hacia el Parque Pampa del Indio, arribando cerca del mediodía, para participar de la misa central que se realiza en la  ermita de San Pantaleón y la Santísima Virgen Inmaculada Concepción de María. Finalizada la misma, peregrinos y jinetes podrán disfrutar del cierre del evento, con la actuación del Chaqueño Palavecino.  

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail