Data Chaco Data Chaco

Fórmula 1: Max Verstappen ganó el Gran Premio de Francia

El piloto neerlandés aprovechó un choque de Leclerc para quedarse con el triunfo y afianzarse como puntero del campeonato. Hamilton quedó segundo.

Deportes 24 de julio de 2022
maxverstappen

El neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, ganó este domingo el Gran Premio de Francia, por delante de los Mercedes de Lewis Hamilton (2º) y George Russell (3º), con lo que se escapa todavía más como líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Así, logró su séptima victoria en la temporada, el neerlandés sumó 233 unidades y le sacó 63 a Leclerc, que llegaba de vencer en la anterior carrera en Austria.

En tanto, Charles Leclerc (Ferrari), que había comenzado la carrera desde la ‘pole position’, tuvo que abandonar en la vuelta 18, tras un despiste.

El resto de los puestos de puntuación lo ocuparon el “Checo” Pérez en el cuarto puesto, los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine), el británico Lando Norris (McLaren), el francés Esteban Ocon (Alpine), el australiano Daniel Ricciardo (Mc Laren) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) entre el quinto y décimo lugar.

La próxima fecha, decimotercera de la temporada, será el domingo 31 de julio con el Gran Premio de Hungría a correrse en el circuito de Hungaroring.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail