Data Chaco Data Chaco

Se esperan nuevas medidas del Gobierno para contener el dólar

Alberto Fernández se reunió Cristina Kirchner, la ministra Silvina Batakis y el titular del Banco Central, Miguel Pesce, para analizar nuevas acciones.

Actualidad 24 de julio de 2022
alberto_fernandez_batakis
alberto_fernandez_batakis

Con la disparada del dólar en las últimas jornadas, la baja cantidad de reservas del Banco Central, el alza inflacionaria y el descontento general, el Gobierno estudia por estas horas la situación económica del país, y crece la expectativa por saber cuáles serán las nuevas medidas, que podrían ser anunciadas este mismo lunes, con la posibilidad de que sea antes de la apertura de los mercados, aunque nada está confirmado aún.

Las nuevas medidas fueron estudiadas en las distintas reuniones que mantuvo el presidente Alberto Fernández en las últimas horas, con la vicepresidenta Cristina Kirchner - por un lado -, y con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la ministra de Economía, Silvina Batakis, por otro.

Las expectativas por los anuncios están marcadas por el viaje que este domingo emprenderá Batakis a Estados Unidos, donde tiene previsto reunirse con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

En paralelo al frente interno, la flamante ministra de Economía debe revisar algunos puntos del acuerdo firmado en marzo pasado. Algunos de ellos serían las metas fiscales y de reservas, las más comprometidas para el Gobierno.

A su vez, Alberto Fernández se reunió en las últimas horas con varios referentes para analizar cuáles serán los nuevas medidas que implementará para controlar el dólar, en lo que fue una semana sin tregua de la divisa norteamericana, que el viernes llegó a tocar los $350 en el mercado paralelo.

Así, el Presidente mantuvo una serie de reuniones con Silvina Batakis y Miguel Pesce, por un lado. En tanto, además estuvo reunido con Cristina Kirchner en la Quinta de Olivos, con el objetivo de definir el rumbo económico del Gobierno.

El encuentro con la vicepresidente fue este sábado al mediodía, en la Residencia de Olivos, en la que analizaron la situación financiera tras la corrida cambiaria de esta semana que incrementó el valor del dólar.

Si bien no hubo información oficial, trascendió que evaluaron los pasos a seguir en materia económica. 

Además, el presidente Alberto Fernández se reunió el viernes, en Casa Rosada, con la ministra de Economía, Silvina Batakis y el titular del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce. La reunión tuvo como eje principal la discusión y la determinación de las nuevas medidas que anunciará el equipo económico antes de la apertura del mercado el próximo lunes.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail